El Ayuntamiento de Düsseldorf recibió recientemente a un grupo de alumnos del Colegio Virgen del Mar durante una estancia que mantuvieron en dicha capital del estado federado de Renania del Norte-Westfalia. El alcalde de esta importante ciudad germana, Thomas Geisel, acogió al director del centro, Manuel Chinea, acompañado por otros profesores, y los alumnos de 2º y 3º de la ESO que conformaban la expedición. Esta visita al edificio consistorial forma parte de una de las actividades que se realizaron durante el viaje de intercambio que han mantenido con el colegio Freies Christliches Gymnasium, sito en dicha capital. El próximo otoño los alumnos del Freies devolverán la visita al Virgen del Mar viajando hasta Santa Cruz de Tenerife.

El programa consistió en una estancia en familias alemanas en esta ciudad, asistiendo a las clases en dicho colegio y compartiendo con los alumnos de este centro el trabajo diario no solo en el aula, sino participando en el quehacer cotidiano, así como viviendo sus costumbres, cultura, gastronomía, visitando lugares de interés pedagógico, etcétera. El Colegio Virgen del Mar, bilingüe en inglés desde infantil, ofrece una formación en Alemán desde 4º de Primaria, y una vez al año los alumnos participan en una actividad de intercambio, dándoles la posibilidad de poner en práctica los conocimientos lingüísticos de dicho idioma en su país de origen.

recepción ayuntamiento de Düsseldorf. Colegio Virgen del Mar
Pie de foto: Un momento de la visita del Colegio Virgen del Mar al Ayuntamiento de Düsseldorf.