El especialista en psicología positiva, José Juan Rivero, pondrá el colofón final, el próximo viernes día 4, al tema de la “Persona, sociedad y cultura: sentido de la vida”, dentro del temario de Filosofía de 1º de Bachillerato.

Los alumnos de Bachillerato han estado profundizando durante esta dos semanas en este tema, en primer lugar, desde el concepto de mente y razón, en torno al hombre, al ser humano, posteriormente han ido acercándose a conceptos como inteligencia, razonamiento, aprendizajes, sentido de la vida, sociedad, cultura, etcétera, y este viernes debatirán con José Juan Rivero durante hora y media sobre distintos aspectos de los valores positivos que acompañan al ser humano en su construcción de la vida.

De esta forma, el Colegio Virgen del Mar sigue con su proyecto de ampliar el aula a los distintos profesionales y hacer partícipes a su alumnado de la importancia de acoger el conocimiento que nos aportan los especialistas en distintos temas.
Desde el año 2008 se dedico en profundidad al estudio y formación en el ámbito de la Felicidad y el Bienestar a través de la Psicología Positiva, Ha puesto en marcha varias experiencias como Positiva-Hoy, como coordinador o en el año 2014 Felicidad Sostenible. En la Actualidad dirige el proyecto La Laguna en Positivo, un municipio por el Bienestar y la Felicidad.

Colabora como técnico con el Ayuntamiento de San Cristobal de La Laguna, a través de su participación en la Comisión Ciudadana de Convivencia, y la Laguna con Talento LL 2020 de la que es Mentor. Igualmente, es columnista semanal del periódico Diario de Avisos, y mantiene numerosas publicaciones científicas en diferentes medios escritos y audiovisuales.
Entre sus especialidades están las de Terapeuta Psicológico y Coach Personal, al igual que Profesor de la ULL, Profesional de la Intervención Social y Mediador laboral.

josé juan rivero.jpg
José Juan Rivero, Psicólogo y miembro de la Sociedad Española de Psicología Positiva

error: ¡ Nuestro contenido está protegido !