El 23 de abril hace 400 años de la muerte de uno de los grandes novelistas en lengua castellana, Miguel de Cervantes Saavedra. Es por eso que vamos a rendirle homenaje en este año, un Año donde el Colegio ha iniciado un proyecto del Año del Libro, queriendo que el libro, los textos sean un compañero en el andar diario en las aulas y en casa.

De esta forma, durante el mes de abril se irán realizando diferentes actividades en el aula y el Colegio, como son: elaboración de Murales, Exposiciones, charlas, certámenes de Microrelatos, dibujos, etcétera, así como la conferencia el jueves 14 de abril de la Premio Canarias de Literatura, Cecilia Domínguez, quien disertará sobre “La novela y El Sepulcro vacío”.

La Comunidad Escolar del Colegio Virgen del Mar quiere que los alumnos se empapen de literatura, como se ha venido haciendo durante el curso con el proyecto “Año del libro”, y así estos días las aulas se convertirán en un espacio donde investigar sobre la vida, obra y entorno de Miguel de Cervantes, compartiendo unos con otros el saber literario, y la grandeza de la lengua castellana.

Los alumnos investigan en el aula sobre Cervantes y preparan los murales que expondrán estos días.