Los alumnos de 3º, 4º de la ESO y Bachillerato del Colegio Virgen del Mar han representado, el pasado miércoles y jueves, una adaptación de El Quijote, “El Quijote entre molinos”, realizada por el Departamento de Lengua, incluida dentro de la programación de actividades que este centro ha previsto en torno a la Semana del Libro. Los alumnos han ensayado durante las últimas semanas para poner en escena esta pequeña comedia, que fue aplaudida por compañeros de todos los niveles en el centro y que contó con un total de seis pases.

La pequeña adaptación recrea la vida de Cervantes, en la que la creación literaria de El Quijote, su obra, juega un papel primordial. Cervantes intercambia impresiones con su Quijote en un largo diálogo y participan numerosos personajes: las bellas doncellas que le recuerdan a Dulcinea, el barbero, el cura, su sobrina, etcétera. Por supuesto, los molinos no pudieron faltar, convirtiéndose por un momento en enormes gigantes.

También han elaborado otras actividades como diferentes murales gigantes y una esfinge tamaño real de Quijote y Sancho. Igualmente, han sido innumerables las presentaciones preparadas por los propios alumnos para ser expuestas a sus compañeros en el aula, todas ellas actividades previas al día que se celebra este sábado 24 de abril, donde se conmemoran los 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes. Sin duda, los alumnos del Colegio Virgen del Mar han querido vivir de cerca la importancia de esta obra inmortal “El Quijote” y la huella que ha dejado en nuestra literatura Cervantes.

Video de la representación realizada por nuestros alumnos.