El Colegio Salzmann y su homónimo tinerfeño Virgen del Mar mantienen estos días un intercambio que conlleva durante una semana la visita de los alumnos alemanes del Salzmann a Tenerife. La primera actividad que se ha desarrollado ha sido la Recepción del Alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, a los alumnos alemanes y profesores de este centro educativo con sede en el Estado de Turingia, ubicado en el «corazón verde» de Alemania.

Los alumnos alemanes llegaron al Colegio Virgen del Mar sobre las 14,30 de la tarde del martes 13 de marzo, donde sus compañeros españoles los recibieron con una acogida extraordinaria y con el sentimiento de reencontrarse con quienes han compartido muchos momentos y demostrar con ello que la lengua crea lazos de unión. Posteriormente, a la llegada de la tarde, comenzaron sus actividades previstas para el trabajo en el aula, en las que participaron chicos alemanes y españoles.

El miércoles 14, visitaron el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, con la Recepción del Primer Edil santacrucero, Alcalde capitalino, José Manuel Bermúdez. Se les ofreció una explicación de la historia de la ciudad, así como del Salón de Plenos donde se realizó la Recepción. Igualmente, se les agasajó con una serie de regalos, entre los que estaban libros sobre la ciudad, y los alemanes correspondieron a la Ciudad de Santa Cruz con la entrega de una imagen a pluma en la que se representa el edificio del Colegio Salzmann, cuyo origen data de 1784.

También estuvieron presentes durante el acto la concejala de Juventud del Consistorio santacrucero, Verónica Meseguer; así como el Director del Colegio Virgen del Mar, Manuel Chinea, acompañado por la profesora de Lengua Castellana, Patricia Déniz.