Bachillerato

Modalidades de Ciencias-Tecnología y Humanidades-Ciencias Sociales

La finalidad de Bachillerato es:

1. Proporcionar a los alumnos formación, madurez intelectual y humana, conocimientos y habilidades que les permitan desarrollar funciones sociales e incorporarse a la vida activa con responsabilidad y competencia.
  2. Capacitar a los alumnos para acceder a la educación superior.
La Tecnología y la creación industrial son un hecho real, partiendo del trabajo diario del alumno.
En las asignaturas comunes tenemos entre 20 y 25 alumnos, y en las específicas hay grupos de diez en cada modalidad.
Las clases son totalmente prácticas, en aulas habilitadas para los usos de cada asignatura, como es el caso de Dibujo Técnico.

El bachillerato capacita a los alumnos con formación, madurez intelectual y humana, conocimientos y habilidades que les permitan desarrollar funciones sociales e incorporarse en la vida activa con responsabilidad y competencia, así como acceder a la educación superior.

Nuestras modalidades de Bachillerato son: “Ciencias y Tecnología”, y Humanidades y Ciencias Sociales”

Los resultados de nuestros alumnos de Bachillerato en el Colegio Virgen del Mar en las pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad, EBAU, han logrado unos resultados excelentes, alcanzando el total de aprobados en ellas con una media de notable.

Especialmente, la atención individualizada y la existencia de grupos reducidos son dos claves del éxito académico de los estudiantes de Bachillerato de nuestro centro.

Los alumnos participan con sus iniciativas en las distintas actividades del Centro, como el Día de la Paz.
La Física, Química y Biología se trabaja en los laboratorios del Colegio y se continúa en el Centro Superior de Investigaciones Científicas, CSIC.