Colegio Virgen del Mar, Medalla de Oro de Santa Cruz

El Alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, entregó el miércoles 25, de enero de 2017, al Colegio Virgen del Mar la Medalla de Oro de la ciudad al Mérito Cultural, en coincidencia con el 50 aniversario de la creación del centro.

El solemne acto de entrega tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y contó con la presencia de diferentes miembros de la Corporación municipal y representantes de la comunidad educativa del Colegio, entre los que se encontraban los Directores Fundadores doña María Lola Rodríguez y don Manuel Chinea, el actual Director, don Alberto Chinea y el Subdirector don Alejandro Chinea, además de la totalidad del Claustro de Profesores, así como personal administrativo, alumnos y padres. También se contó con la presencia del Viceconsejero de Educación, Juan Manuel Santana, y el Director General de Personal de esta misma Consejería, David Pérez-Dionis.

El alcalde destacó durante su intervención que “lo que hoy premiamos, lo que hoy reconocemos es el trabajo bien hecho; la dedicación abnegada e incondicional de una comunidad en la formación de tres generaciones de chicharreros y el compromiso en defensa de unos valores éticos sustentados en los pilares del humanismo”.

“Con este solemne acto de entrega de la Medalla de Oro –continuó Bermúdez- Santa Cruz expresa también su agradecimiento al Colegio por su contribución al desarrollo social y educativo del municipio”.

El Colegio Virgen del Mar fue creado por Orden Ministerial en 1966 y su apertura coincidió también con la construcción de la denominada ciudad satélite de Santa María del Mar –entonces perteneciente al municipio de El Rosario. El centro vino a cubrir la demanda de escolarización de la nueva urbanización durante cuatro años, si bien muy pronto –una vez construido el centro público Santa María del Mar- amplió su radio de acción y experimentó un profundo cambio metodológico y pedagógico.

A este respecto, el alcalde aseguró que “fue precisamente en ese momento cuando se pusieron los cimientos por los que hoy el colegio es reconocible e identificado como un referente educativo”

Bermúdez felicitó a toda la comunidad educativa del Colegio Virgen del Mar por la labor realizada durante todos estos años, por “forjar un futuro de oportunidades para sus alumnos y, sobre todo, por formar personas libres, responsables y juiciosas”.
Por su parte, el Director del Colegio Virgen del Mar, Alberto Chinea, durante su discurso, agradeció al Alcalde y a la Corporación municipal la entrega de la distinción y recordó a todos aquellos quienes le han precedido en el cargo, “que son los artífices verdaderos” de la misma.

Chinea aseguró también que la Medalla supone un nuevo reto para el centro y un acicate para mantener su compromiso con una educación de calidad, “con la que pretendemos formar sobre todo personas”.

El Director compartió la distinción con sus compañeros del claustro de profesores y el resto de la comunidad educativa y destacó el carácter familiar del Colegio y su apuesta continua por la educación en valores.

El acto concluyó con la actuación de la Banda Municipal de Música, interpretando el Himno de Canarias y el Himno Nacional.

error: ¡ Nuestro contenido está protegido !