Infantil

Educación Infantil primer ciclo (aula 2 años)

Colaboración e implicación permanente de las familias.

Periodo de adaptación.

Hábitos.

Psicomotricidad.

Objetivos y contenidos de la educación infantil por áreas.

Desarrollo de las competencias.

Educación Infantil segundo ciclo

La educación en esta etapa tiene como objetivos fundamentales que los niños/as desarrollen sus competencias en los siguientes ámbitos:

Aprender a convivir

• Consolidando y ampliando la educación familiar.
  • Cooperar con sus compañeros/as en las actividades diarias con responsabilidad y respeto.

Aprender a ser

• Creciendo como personas.
  • Aprendiendo a conocer y gestionar sus emociones y las de los demás.

Aprender a aprender

• Explorando, relacionando y construyendo los conocimientos.
  • Adquiriendo las estrategias necesarias para aprender de manera eficaz y autónoma.

Actividades, servicios e Instalaciones

Las instalaciones: aulas, zonas de juego, biblioteca, comedor escolar, gimnasio, etc. estando adaptadas a todas las edades.

Las actividades complementarias, extraescolares y servicios atienden fundamentalmente a su crecimiento y madurez.

El Departamento de Orientación es el encargado de evaluar las necesidades de atención a la diversidad, así como determinar la atención personalizada.

Servicio de acogida o permanencia de 7.45 hasta las 18:00 horas.

La enseñanza que se imparte es bilingüe (español e inglés).

Línea 3: tres grupos de cada curso (3,4 y 5 años).

Atendidos por una tutora por cada grupo, una profesora de inglés, una de música y una auxiliar. Formando un equipo educativo debidamente coordinado que trabajando de manera cooperativa, respetando la diversidad, ritmo y necesidades de los alumnos, proponen las innovaciones metodológicas que favorecen la individualidad y al mismo tiempo la pluralidad.