Piano y órgano

Con la Actividad extraescolar de Piano y Órgano, se le da mucha importancia a la música como parte de la formación integral de los alumnos/as.
A veces nos centramos en la actividad deportiva con el fin de estimular el desarrollo físico de los niños, pero la música también reporta muchos beneficios en este sentido. Una de las principales ventajas de tocar el piano para los niños es que estimula la coordinación y las capacidades visuales y motoras.

A medio camino entre los beneficios físicos y los intelectuales, el piano fortalece las conexiones neuronales en el cerebro, promueve la capacidad de concentración y atención y fortalece la memoria. También se utiliza el piano para ayudar a los niños a relajarse, por lo que puede ser una buena opción para los niños más nerviosos.

A nivel intelectual parece que existe una relación entre tocar el piano y obtener mejores calificaciones escolares. Esto puede deberse a que el piano estimula la capacidad de aprendizaje y ayuda al niño a desarrollar ciertas destrezas tan dispares como los cálculos matemáticos o la comunicación verbal.

Con esta actividad, los alumnos/as podrán aprender y disfrutar de la música a través de la práctica de varios estilos musicales, así como la interpretación de diferentes canciones de películas, series, videojuegos, etc.