Paula Santas, alumna de 4º ESO del Colegio Virgen del Mar, 2º Premio Provincial en «Carta a un militar español»

Santa Cruz de Tenerife, martes 10 de mayo de 2016.- La alumna Paula Santas, 4º ESO del Colegio Virgen del Mar, ha recibido por su relato «No soy un héroe» el 2º Premio Provincial de «Carta a un militar español», otorgado por el Ministerio de Defensa.

La joven Paula Santas, alumna de 4º ESO del Colegio Virgen del Mar, recibía por su relato «No soy un héroe», este lunes 9 de mayo, el 2º Premio Provincial del Concurso «Carta a un militar español». Este certamen, organizado por el Ministerio de Defensa, consiste en la elaboración de un texto corto sobre un tema en el que se destaque la importancia, tanto social como humana, de las Fuerzas Armadas. Concretamente en esta edición 2015-2016, los alumnos dedicaron sus trabajos a valorar el lugar que han ocupado los héroes y heroínas en la historia de nuestro Ejército.

En el acto estuvieron presentes los padres de la alumna Paula Santas Rodríguez, así como el representante del Ejército y responsable en la Provincia de Santa Cruz de Tenerife de esta convocatoria, el Comandante Ángel Rosales, así como el Director del Colegio Virgen del Mar, Manuel Chinea.

El Comandante Rosales recordó a los alumnos de 4º de la ESO, durante la entrega del Premio en el Salón de Actos, que hoy el ejército cumple con enormes funciones necesarias para la población no solo militares, sino incluso sociales. El trabajo finalista de Santas, concretamente, describe cómo una niña envía una carta a su padre, quien le responde desde un supuesto destino bélico, asegurándole a la pequeña que no es un héroe, sino una persona, un militar, que quiere ayudar a los demás y velar por el prójimo.