De 2 a 5 años
etapa-infantil

Etapas

Guardería – 2 años

Colaboración e implicación permanente de las familias.

Periodo de adaptación.

Hábitos.

Psicomotricidad.

Objetivos y contenidos de la educación infantil por áreas.

Desarrollo de las competencias.

Educación Infantil 3 – 5 años

La educación en esta etapa tiene como objetivos fundamentales que los niños/as desarrollen sus competencias en los siguientes ámbitos

Aprender a convivir

• Consolidando y ampliando la educación familiar.
  • Cooperar con sus compañeros/as en las actividades diarias con responsabilidad y respeto.

Aprender a ser

• Creciendo como personas.
  • Aprendiendo a conocer y gestionar sus emociones y las de los demás.

Actividades, servicios e instalaciones

Aulas, zonas de juego, biblioteca, comedor escolar, gimnasio, salón de actos, etc. estando adaptadas a todas las edades

Las actividades complementarias, extraescolares y servicios atienden fundamentalmente a su crecimiento y madurez

El departamento de orientación es el encargado de evaluar las necesidades de atención a ldiversidad, así como determinar la atención personalizada.

La enseñanza que se les imparte es bilingüe (español e inglés)

Línea 4: cuatro grupos de cada curso (3, 4 y 5 años).

Atendidos por una tutora por cada grupo, una profesora de inglés, una de música y una auxiliar. Formando un equipo educativo debidamente coordinado que trabajando de manera cooperativa, respetando la diversidad, ritmo y necesidades de los alumnos, proponen las innovaciones metodológicas que favorecen la individualidad y al mismo tiempo la pluralidad.

Llevo 15 años estudiando en el colegio y tras mi experiencia puedo decir que es un colegio tanto familiar como profesional. Te a ayudan en tu camino y siempre buscan lo mejor para tu futuro profesional.

El Colegio Virgen del Mar es donde nuestros hijos no solo aprenden, disfrutan y comparten sus vivencias, también aprenden valores como trabajar en equipo, instruirse y compartir sus aficiones deportivas. Siempre con esa atención que necesitan sin descuidarlos desde guardería hasta bachillerato.

Hemos vivido una experiencia maravillosa con nuestros hijos en la que se les ha inculcado sobre todo valores y el respeto hacia los demás. Es un centro innovador. que nos ofrece un programa y proyecto bilingüe. Mención especial a todo el equipo humano que lo conforman, por el acercamiento y cariño que nos ha desemostrado desde el primer minuto.

Desde el primer día hemos tenido muy buena comunicación tanto con el departamento de administración del centro, como con el profesorado y la dirección. Siempre han sido muy accesibles al diálogo.

Los profesores son tan cercanos a ti que no dudas un segundo en pedirles consejo, agradezco el poder haber crecido aquí.