Gimnasia Rítmica

«La gimnasia rítmica es una actividad deportiva que combina movimientos de la danza y el ballet, sumándole también acrobacias y el uso de instrumentos como cintas, pelotas y aros.
Los beneficios de la gimnasia rítmica son varios. Es una disciplina que favorece el mantenimiento de la forma física, favoreciendo la elasticidad, flexibilidad y fortaleciendo los músculos.
Además permite mejorar el equilibrio, la coordinación de movimientos y la lateralidad.
Es un deporte idóneo para evitar o corregir posturas malas y problemas, como puede ser la escoliosis o pies planos.

Es un deporte que aumenta la concentración, el ritmo, la expresión corporal, ayudando también a ampliar los vínculos sociales y a madurar emocionalmente, gracias a que implica disciplina y seriedad.
Uno de los deportes más completos, ésta actividad la combinaremos con juegos, música y diversión.»

Escuela de baloncesto

El colegio Virgen del Mar cuenta actualmente con una escuela de baloncesto formada por más de 150 niños y niñas desde los 5 hasta los 14 años de edad. Existe gran tradición baloncestística en nuestro colegio, contándose equipos en competición federada desde los años 1975-76.

Actualmente los horarios de entrenamiento son de 12:30 a 13:30 para los equipos de 5 años de Infantil, 1º, 2º, 3º y 4º de Primaria. y de 17 a 18:30 para los equipos de 4º, 5º, 6º, y todos los formados por alumnos de ESO.

Piano y órgano

Piano

Con la Actividad extraescolar de Piano y Órgano, se le da mucha importancia a la música como parte de la formación integral de los alumnos/as.
A veces nos centramos en la actividad deportiva con el fin de estimular el desarrollo físico de los niños, pero la música también reporta muchos beneficios en este sentido. Una de las principales ventajas de tocar el piano para los niños es que estimula la coordinación y las capacidades visuales y motoras.

A medio camino entre los beneficios físicos y los intelectuales, el piano fortalece las conexiones neuronales en el cerebro, promueve la capacidad de concentración y atención y fortalece la memoria. También se utiliza el piano para ayudar a los niños a relajarse, por lo que puede ser una buena opción para los niños más nerviosos.

A nivel intelectual parece que existe una relación entre tocar el piano y obtener mejores calificaciones escolares. Esto puede deberse a que el piano estimula la capacidad de aprendizaje y ayuda al niño a desarrollar ciertas destrezas tan dispares como los cálculos matemáticos o la comunicación verbal.

Con esta actividad, los alumnos/as podrán aprender y disfrutar de la música a través de la práctica de varios estilos musicales, así como la interpretación de diferentes canciones de películas, series, videojuegos,

Instrumentos de cuerda

La importancia de la música para una Formación Integral de los Alumnos/as.
Los estudios reflejan que la música favorece la capacidad de los niños para la atención y la concentración, potenciando así su rendimiento en el colegio.

La música estimula la memoria, el análisis, la síntesis y el razonamiento, y por lo tanto, el aprendizaje.