Actos y celebraciones

Día del Maestro, Inmaculada y Constitución: Durante la primera semana de diciembre, los alumnos del Primer Ciclo de Primaria prepara la celebración de estos tres momentos señalados dentro del primer trimestre, y se celebra una Fiesta multitudinaria con la participación de toda la Comunidad Escolar (padres, familia, profesorado, todos los alumno del centro, etcétera).

Navidad: Los alumnos del 2º Ciclo de Primaria preparan la Fiesta de la Navidad, en la que se involucra todo el Colegio, y en la que se representa el tradicional “Autosacramental de Navidad” del Colegio Virgen del Mar, teatralizado por los alumnos de 4º de Secundaria y coordinado por los Departamentos de Religión y Lengua. Las familias, y la Comunidad Escolar al completo participan en esta fiesta, en la que la música, parte histórica del entorno formativo de nuestro colegio, se hace oír con los cánticos de los villancicos preparados por los alumnos, y donde los valores y el calor familiar están siempre presentes año tras año en este precioso encuentro que realizamos la tercera semana de diciembre.

La paz: Los Alumnos de Secundaria preparan una Fiesta en torno a la Paz, los últimos días de enero, en derredor del Día de la Paz, fecha conmemorativa de la muerte de Gandhi, el 30 de Enero, a la que acude todo el Colegio y en la que se realiza un Concurso de Textos y Relatos sobre el tema de la Paz, que se leen para todo las familias, integrándose en su realización todo el Centro. Las actuaciones de los distintos ciclos se hacen también presentes.

Carnaval: El Colegio Virgen del Mar desde su creación ha estado cercano a la realidad tinerfeña y la tradición de la celebración del Carnaval es parte de la historia tinerfeña y canaria. Por ello, en las semanas del Carnaval en las fechas de febrero el Colegio dedica un día al momento del disfraz y la alegría del Carnaval. Todos los ciclos participan de una fiesta, donde la música y la risa se hacen patentes.

Día del libro: El libro en el Colegio Virgen del Mar es un amigo que nos acompaña todo el año, puesto que apostamos por el libro como una realidad más en la vida de los alumnos durante todo el curso, con el seguimiento de un Plan Lector, y la potenciación de nuestra Biblioteca como una herramienta básica dentro de este Plan. Sin embargo en abril, en las cercanías de la festividad del Libro, celebramos este día con una fiesta en la que participan todo el Colegio y las familia, contando con un concurso de creación de textos por parte de los alumnos, y la visita de diferentes personalidades vinculadas al mundo de la literatura y la cultura.

Fiesta final de curso: El Colegio espera esta fiesta durante todo el año, puesto que celebra el final y la continuidad del trabajo de aprender. Los alumnos preparan para este día en junio una fiesta en la que se realizan todo tipo de actuación, organizadas por los distintos ciclos, desde Preinfantil hasta Bachillerato. Es el gran Día de nuestro Colegio Virgen del Mar, coincidiendo además con la celebración del mes de nuestra patrona la Virgen del Mar. Familia y Colegio se reúnen para despedir el Curso y ver con ánimo la llegada del siguiente.

Graduación de 4º de la ESO y Bachillerato: Todos los años se celebra la Graduación de 4º de la ESO, en la que el Equipo Directivo, Profesores y Familia agasajan a los alumnos de este curso que cierran un capítulo en su historia escolar, y se prepara para iniciar el siguiente, el Bachillerato.

En el Curso 2016-2017, el Colegio Virgen del Mar celebrará su 1ª GRADUACIÓN DE BACHILLERATO, coincidiendo con la finalización de la primera promoción que acabará su 2º de Bachillerato y emprenderá el camino hacia la Universidad.