Kárate

Desde el año 2016 el colegio cuenta con club de karate propio y muchos de nuestros niños se encuentran actualmente federados y por lo tanto participan activamente en eventos que organiza la Federación Canaria de karate.

Nuestra clase se desarrolla en un aula con unas magníficas condiciones para el entrenamiento y el desarrollo de la actividad, sin barreras ni columnas, bastante iluminada y con una superficie de tatami de 70 metros cuadrados, ideal para el correcto aprendizaje de este deporte.

A parte de nuestras clases que se desarrollan de lunes a jueves de 12:30 a 13:30 y de 13:30 a 14:30, se organizan numerosas actividades complementarias a lo largo de la temporada, como son:

Exhibición mitad de temporada: Se realiza en el mes de febrero con el propósito de que los niños y niñas muestren sus nuevos conocimientos y destrezas adquiridas durante la primera mitad de la temporada.

Exhibición final de temporada: Enmarcada dentro de los actos de la fiesta final de curso que organiza el colegio y en conjunto con otras actividades.

Actividades de promoción interna: Una vez al año nuestros niños realizan un examen para determinar su nivel y lograr un nuevo cinturón de color, que sirve no solo para mostrar su nivel de conocimientos y aptitudes dentro de nuestro deporte sino además como una herramienta de empoderamiento de los niños fijando metas y objetivos. A partir de benjamín (6 años) se realizan dos exámenes de nivel cada temporada (enero y junio).

Campeonato Inter-clubes “Colegio Virgen del Mar”: En el mes de marzo, desde nuestro club, invitamos a más clubes de la isla con los que compartimos una mañana de karate en un campeonato que organizamos con mucha ilusión y que surge recientemente (año 2017), con un gran éxito de participación, convirtiéndose en una verdadera motivación y puesta en escena para nuestros niños/as.

Participación en campeonatos oficiales de la federación Canaria de Karate.

Nuestro entrenador:

Se trata de un profesional cualificado, Diplomado en trabajo Social por la Universidad de La Laguna y Máster en políticas sociales y bienestar por la Universidad de Oviedo.

Es entrenador Regional de Karate; juez nacional de kata y árbitro nacional de kumite por la Real Federación Española de Karate y D.A.

En definitiva la actividad de karate es una excelente actividad deportiva que combina el condicionamiento deportivo con la inclusión a una gran familia, pues en la actualidad nuestro club cuenta con más de 60 niños/as inscritos. Además estarás apostando por un deporte noble, integral y con una gran proyección presente y futuro que en Tokio 2020 se convertirá en deporte olímpico.