Kárate

Desde el año 2016 el colegio cuenta con club de karate propio y muchos de nuestros niños se encuentran actualmente federados y por lo tanto participan activamente en eventos que organiza la Federación Canaria de karate.

Nuestra clase se desarrolla en un aula con unas magníficas condiciones para el entrenamiento y el desarrollo de la actividad, sin barreras ni columnas, bastante iluminada y con una superficie de tatami de 70 metros cuadrados, ideal para el correcto aprendizaje de este deporte.

A parte de nuestras clases que se desarrollan de lunes a jueves de 12:30 a 13:30 y de 13:30 a 14:30, se organizan numerosas actividades complementarias a lo largo de la temporada, como son:

Exhibición mitad de temporada: Se realiza en el mes de febrero con el propósito de que los niños y niñas muestren sus nuevos conocimientos y destrezas adquiridas durante la primera mitad de la temporada.

Exhibición final de temporada: Enmarcada dentro de los actos de la fiesta final de curso que organiza el colegio y en conjunto con otras actividades.

Actividades de promoción interna: Una vez al año nuestros niños realizan un examen para determinar su nivel y lograr un nuevo cinturón de color, que sirve no solo para mostrar su nivel de conocimientos y aptitudes dentro de nuestro deporte sino además como una herramienta de empoderamiento de los niños fijando metas y objetivos. A partir de benjamín (6 años) se realizan dos exámenes de nivel cada temporada (enero y junio).

Campeonato Inter-clubes “Colegio Virgen del Mar”: En el mes de marzo, desde nuestro club, invitamos a más clubes de la isla con los que compartimos una mañana de karate en un campeonato que organizamos con mucha ilusión y que surge recientemente (año 2017), con un gran éxito de participación, convirtiéndose en una verdadera motivación y puesta en escena para nuestros niños/as.

Participación en campeonatos oficiales de la federación Canaria de Karate.

Nuestro entrenador:

Se trata de un profesional cualificado, Diplomado en trabajo Social por la Universidad de La Laguna y Máster en políticas sociales y bienestar por la Universidad de Oviedo.

Es entrenador Regional de Karate; juez nacional de kata y árbitro nacional de kumite por la Real Federación Española de Karate y D.A.

En definitiva la actividad de karate es una excelente actividad deportiva que combina el condicionamiento deportivo con la inclusión a una gran familia, pues en la actualidad nuestro club cuenta con más de 60 niños/as inscritos. Además estarás apostando por un deporte noble, integral y con una gran proyección presente y futuro que en Tokio 2020 se convertirá en deporte olímpico.

Ayuda a desarrollar la imaginación, algo fundamental para el desarrollo intelectual.

Mejora el vocabulario y la comprensión.

Ayuda a perfeccionar el manejo del idioma y a expresarse mejor.

Ayuda a entender mejor el mundo que nos rodea y a ampliar conocimientos. La lectura es una actividad lenta y de disfrute que permite asimilar conceptos de manera más pausada y efectiva.

Leer un buen libro de principio a fin genera un sentimiento de logro, esfuerzo y trabajo bien hecho que no generan otras actividades como ver la tele.

Aunque de mayores suele ser una actividad más solitaria y personal, de pequeños la actividad de lectura está ligada a las relaciones personales ya sean en casa o en el aula y por tanto les ayuda a desarrollar sus habilidades sociales.

Puede ayudar a mejorar la coordinación entre ojos y manos.

El hábito de la lectura se perfecciona a lo largo de la vida y cuánto más acostumbrados estemos a leer, mejor lo haremos y mejor asimilaremos la información. Esto, obviamente, es extremadamente importante en el estudio y en el trabajo. Quien más sabe y más información tiene, siempre llegará más lejos.

Así pues, es importante que nos involucremos en esta actividad con nuestros hijos y que la convirtamos en un momento de disfrute personal y familiar. Si leemos con nuestros niños de pequeños y recuperamos nosotros mismos el hábito de la lectura en casa, los niños lo verán como algo positivo y natural y comprenderán que, además de formativa, es una gran actividad lúdica. 

Con dedicarle 20 minutos o media hora al día, le daremos nuevas oportunidades a nuestros niños y cambiaremos su vida y su futuro para siempre.

|

Qué dicen nuestras familias

Aenean finibus fermentum purus et tristique. Donec at molestie tellus. Donec dignissim eleifend libero sed blandit massa mattis non. In tincidunt, ex vitae laoreet pretium.

Donec sollicitudin molestie malesuada. Nulla porttitor accumsan tincidunt. Pellentesque in ipsum id orci porta dapibus.
Vestibulum ante ipsum primis in faucibus orci luctus et ultrices posuere cubilia Curae; Donec velit neque, auctor sit amet aliquam vel, ullamcorper sit amet ligula. Curabitur aliquet.