Robótica educativa CURSO 20-21

Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas ...

ESTE CURSO NÚMERO DE PLAZAS LIMITADAS

El 65% de los niños terminarán trabajando en empleos que aún no existen, para los que será indispensable desarrollar competencias propias del siglo XXI en cuatro áreas principales: comunicacióncolaboraciónpensamiento crítico y creatividad. Siendo esta última hacia la que más se enfoca la robótica educativa con Legos.

Esta disciplina es, ante todo, una metodología de aprendizaje basada en la creatividad y la innovación.

Es un sistema de enseñanza interdisciplinario porque abarca áreas de diferentes asignaturas del programa escolar. Se trabajan áreas de CienciasTecnologíaIngeniería y Matemáticas, lo que en inglés se conoce con las siglas STEM (Science, Technology, Engineering, Mathematics), así como áreas de Lingüística y también de Creatividad.

Los alumnos trabajaran en grupos cada uno de los proyectos propuestos por el profesor. Usando las piezas, motores, hubs y sensores proporcionados por LEGO, construirán un robot que tocará darle vida. Es donde entra en juego la programación por bloques, donde arrastrando las diferentes acciones disponibles (bloques), conseguirán que la construcción cobre vida y actúe como ellos deseen.

A continuación les enseñamos algunas de las construcciones realizadas por los alumnos.