Proyectos STEAM

Science, Technology, Engineering, Art, Mathematics

Desde el Virgen del Mar nos queremos anticipar a los nuevos cambios sociales y profesionales. Uno de los puntos de consenso entre la comunidad educativa son las cuatro metas a alcanzar en la próxima década: digitalizaciónpersonalizacióngestión del talento (velocidad para aprender y desaprender) y aprendizaje de competencias humanas (creatividad, innovación, emprendimiento, inteligencia emocional, trabajo en equipo…).

Es por ello que apostamos por una educación basada en proyectos STEAM. Donde se trabajan áreas tan importantes como las ciencias, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas.

Hay que tener en cuenta que en los próximos 20 años se crearán puestos de trabajos nuevos, no existentes en la actualidad, y es donde nuestros alumnos formados en proyectos STEAM estarán preparados para esa nueva realidad laboral.

Arduino

Impresión 3d

Proyecto IPAD

Queremos mostrarles un ejemplo de un proyecto realizado por nuestro alumnado en la asignatura de Tecnología, usando las placas arduino.

Canción con piano y percusión

Datos del proyecto:

• Cada lata actúa como un sensor y tiene un sonido pregrabado de un piano que se reproduce cuando es tocada.
  • Cada sensor tiene asociado dos sonidos siendo en total: bombo, caja, hi-hat y triángulo.

Material usado:

• Arduino Leonardo