Cecilia Domínguez, Premio Canarias de Literatura, ofrecerá este jueves 14 una conferencia a los alumnos de 1º de Bachillerato, programada por el Departamento de Lengua y Literatura del Colegio Virgen del Mar. Estos alumnos tras su lectura de la última novela de esta autora orotavense, “El sepulcro vació”, compartirán un charla-conferencia en la que profundizarán en la importancia que la generación de esta escritora ha tenido para la novela canaria del Siglo XX y XXI.

Con esta conferencia el Colegio Virgen del Mar inicia las diferentes actividades que tiene programadas para acercar todavía más durante este mes de abril a las alumnas y alumnos de los diferentes niveles al mundo del libro, dentro de un año donde uno de los tantos proyectos del colegio ha sido el de “El libro para un año”, especialmente en este 2016, donde se cumplen 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes.

Concretamente, Cecilia Domínguez, también profesora de Enseñanzas Medias y Bachillerato, con una vida entregada a llevar a los alumnos el amor por la literatura, dedicará algún momento de su ponencia a introducirlos en algo que ella vivió muy de cerca, “Fetasa”, y su militancia en este relevante movimiento literario canario, junto con sus fundadores Rafael Arozarena e Isaac de Vega, dos inolvidables baluartes de las letras de nuestras Islas e hispánicas.

Biografía

La poetisa tinerfeña, Cecilia Domínguez Luis (La Orotava, 1948) fue galardonada con el Premio Canarias de Literatura 2015 en reconocimiento a su larga trayectoria literaria. Domínguez es natural del municipio de La Orotava, licenciada en Filología Hispánica y autora de dieciséis libros de poemas, una novela y cuatro libros de cuentos, entre otras obras. Además, Domínguez Luis ha sido una de las primeras escritoras en ingresar en la Academia Canaria de La Lengua, institución a la que pertenece desde 2011. Del mismo modo, ha participado como ponente en diversos congresos nacionales e internacionales de Lengua y Literatura, así como en encuentros de poesía, dentro y fuera de las islas.