Educando personas, forjando talentos

Científico Tecnológico

Perfil recomendado del alumnado

Alumnado que muestra interés por:

• Materias tecnológicas como la Física, Matemáticas, Química…
  • El funcionamiento de mecanismos, son curiosos y frecuentemente se preguntan el por qué de las cosas.

Algunas de las salidas profesionales

• Arquitecto y Arquitecto técnico.
  • Grado en Ciencia de datos.
  • Ingenierías.
  • Biología.
  • Física.
  • Química

Humanidades y Ciencias Sociales

Perfil recomendado del alumnado

Alumnado que muestra interés por:

• Los temas sociales, económicos, políticos, históricos y humanísticos.
  • Tienen destrezas en la lectura, la comunicación, memorización y razonamiento abstracto entre otras disciplinas.

• Economía.
  • Estadística.
  • Periodismo.
  • Historia.
  • Traducción y mediación lingüística.
  • Filosofías.

Ciencias de la salud

Alumnado que requiere:

• Una formación integral que les permita profundizar en la capacidad ade análisis en diversos campos.
  • Incorporen un desarrollo de capacidades propias de distintos ámbitos cientifico-culturales.

• Enfermería.
  • Criminología.
  • Ciencias políticas.
  • Economía.
  • Dirección y administración de empresas.
  • Relaciones laborales.
  • Psicología.
  • Gastronomía y ciencias culturales.

La finalidad de nuestro bachillerato es

Proporcionar a los alumnos formación, madurez intelectual y humana, conocimientos y habilidades que les permitan desarrollar funciones sociales e incorporarse a la vida activa con responsabilidad y competencia.

Capacitar a los alumnos para acceder a la educación superior.

El bachillerato capacita a los alumnos con formación, madurez intelectual y humana, conocimientos y habilidades que les permitan desarrollar funciones sociales e incorporarse en la vida activa con responsabilidad y competencia, así como acceder a la educación superior.

Los resultados de nuestros alumnos de Bachillerato en el Colegio Virgen del Mar en las pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad, EBAU, han logrado unos resultados excelentes, alcanzando el total de aprobados en ellas con una media de notable.

Especialmente, la atención individualizada y la existencia de grupos reducidos son dos claves del éxito académico de los estudiantes de Bachillerato de nuestro centro.

Los alumnos participan con sus iniciativas en las distintas actividades del Centro, como el Día de la Paz.

La Física, Química y Biología se trabaja en los laboratorios del Colegio y se continúa en el Centro Superior de Investigaciones Científicas, CSIC.

Qué dicen nuestros alumnos

Llevo 15 años estudiando en el colegio y tras mi experiencia puedo decir que es un colegio tanto familiar como profesional. Te a ayudan en tu camino y siempre buscan lo mejor para tu futuro profesional.

El Colegio Virgen del Mar es donde nuestros hijos no solo aprenden, disfrutan y comparten sus vivencias, también aprenden valores como trabajar en equipo, instruirse y compartir sus aficiones deportivas. Siempre con esa atención que necesitan sin descuidarlos desde guardería hasta bachillerato.

Hemos vivido una experiencia maravillosa con nuestros hijos en la que se les ha inculcado sobre todo valores y el respeto hacia los demás. Es un centro innovador. que nos ofrece un programa y proyecto bilingüe. Mención especial a todo el equipo humano que lo conforman, por el acercamiento y cariño que nos ha desemostrado desde el primer minuto.

Desde el primer día hemos tenido muy buena comunicación tanto con el departamento de administración del centro, como con el profesorado y la dirección. Siempre han sido muy accesibles al diálogo.

Los profesores son tan cercanos a ti que no dudas un segundo en pedirles consejo, agradezco el poder haber crecido aquí.