Aprendizaje cooperativo
En consonancia con las exigencias de una sociedad cambiante y multicultural como la que nos está tocando vivir, y en el marco de nuestro plan de mejora continua de la enseñanza, desde el curso 2010/2011 nos hemos propuesto implantar el “Aprendizaje Cooperativo” como sistema de enseñanza-aprendizaje para todos nuestros alumnos.
Una buena parte de las compañías actuales más exitosas se basan en la utilización de equipos cooperativos como sistema productivo principal, no obstante, estas compañías indican que han de dedicar un tiempo importante a la formación de sus empleados porque los titulados que contratan presentan carencias en su capacidad para trabajar en grupo. En este sentido nos proponemos la utilización de este sistema de aprendizaje porque enfatiza en la cooperación, el liderazgo de equipos y el reconocimiento de múltiples perspectivas.

El término “Aprendizaje Cooperativo” se refiere a un grupo de procedimientos de enseñanza que parten de la organización de la clase en pequeños grupos mixtos y heterogéneos donde los alumnos trabajan conjuntamente de forma coordinada entre sí para resolver tareas académicas y profundizar en su propio aprendizaje.