Viajes e intercambios

Viajes e intercambios

Viajes e intercambios

Alemania Inglaterra. Históricamente, hemos contado, dado nuestro carácter de Centro Bilingüe con un intercambio anual con Inglaterra, concretamente con las ciudades de Londres y Mánchester, que se lleva a cabo en el último trimestre del año.

Se apuesta por que el alumnado durante unos días vivencia la realidad social y cultural inglesa, y mantenga un contacto todavía más cercano con la vida anglosajona: su lengua, en el día a día, su gastronomía, sus tradiciones, etcétera.

Con Alemania, se inició hace ahora seis años un intercambio, por el que en el mes de noviembre recibimos la visita de un grupo de alumnos alemanes, que mantienen una estancia escolar en nuestro Centro y viven con las familias de nuestros alumnos. A la inversa en el mes de febrero nuestros alumnos acuden a Alemania y permanecen en una ciudad germana durante unos días.

En nuestro centro los alumnos desde preinfantil emplean el inglés en su día a día escolar, y a partir de sexto comienzan con el alemán hasta el Bachillerato.

Acampadas

Acampadas

Acampadas

Los alumnos de 5º y 6º de Primaria pasan unos días en los Campamentos de la Isla, Emilo Fernández Muñoz y Madre del Agua. Se trata de una actividad en la que se quiere poner en práctica muchos de los conocimientos adquiridos en el aula, y seguir potenciando la convivencia y los valores.

Igualmente, para los alumnos de Secundaria, también se realizan distintos campamentos en diferentes islas, como La Palma, La Gomera Gran Canaria o Fuerteventura. Se trata, de la misma forma, de que el alumnado vea in situ aquello que ha teorizado en el aula, y que además compartan unos días el compañerismo y los valores.

Actos y celebraciones

Actos y celebraciones

Actos y celebraciones

Día del Maestro, Inmaculada y Constitución: Durante la primera semana de diciembre, los alumnos del Primer Ciclo de Primaria prepara la celebración de estos tres momentos señalados dentro del primer trimestre, y se celebra una Fiesta multitudinaria con la participación de toda la Comunidad Escolar (padres, familia, profesorado, todos los alumno del centro, etcétera).

Navidad: Los alumnos del 2º Ciclo de Primaria preparan la Fiesta de la Navidad, en la que se involucra todo el Colegio, y en la que se representa el tradicional “Autosacramental de Navidad” del Colegio Virgen del Mar, teatralizado por los alumnos de 4º de Secundaria y coordinado por los Departamentos de Religión y Lengua. Las familias, y la Comunidad Escolar al completo participan en esta fiesta, en la que la música, parte histórica del entorno formativo de nuestro colegio, se hace oír con los cánticos de los villancicos preparados por los alumnos, y donde los valores y el calor familiar están siempre presentes año tras año en este precioso encuentro que realizamos la tercera semana de diciembre.

La paz: Los Alumnos de Secundaria preparan una Fiesta en torno a la Paz, los últimos días de enero, en derredor del Día de la Paz, fecha conmemorativa de la muerte de Gandhi, el 30 de Enero, a la que acude todo el Colegio y en la que se realiza un Concurso de Textos y Relatos sobre el tema de la Paz, que se leen para todo las familias, integrándose en su realización todo el Centro. Las actuaciones de los distintos ciclos se hacen también presentes.

Carnaval: El Colegio Virgen del Mar desde su creación ha estado cercano a la realidad tinerfeña y la tradición de la celebración del Carnaval es parte de la historia tinerfeña y canaria. Por ello, en las semanas del Carnaval en las fechas de febrero el Colegio dedica un día al momento del disfraz y la alegría del Carnaval. Todos los ciclos participan de una fiesta, donde la música y la risa se hacen patentes.

Día del libro: El libro en el Colegio Virgen del Mar es un amigo que nos acompaña todo el año, puesto que apostamos por el libro como una realidad más en la vida de los alumnos durante todo el curso, con el seguimiento de un Plan Lector, y la potenciación de nuestra Biblioteca como una herramienta básica dentro de este Plan. Sin embargo en abril, en las cercanías de la festividad del Libro, celebramos este día con una fiesta en la que participan todo el Colegio y las familia, contando con un concurso de creación de textos por parte de los alumnos, y la visita de diferentes personalidades vinculadas al mundo de la literatura y la cultura.

Fiesta final de curso: El Colegio espera esta fiesta durante todo el año, puesto que celebra el final y la continuidad del trabajo de aprender. Los alumnos preparan para este día en junio una fiesta en la que se realizan todo tipo de actuación, organizadas por los distintos ciclos, desde Preinfantil hasta Bachillerato. Es el gran Día de nuestro Colegio Virgen del Mar, coincidiendo además con la celebración del mes de nuestra patrona la Virgen del Mar. Familia y Colegio se reúnen para despedir el Curso y ver con ánimo la llegada del siguiente.

Graduación de 4º de la ESO y Bachillerato: Todos los años se celebra la Graduación de 4º de la ESO, en la que el Equipo Directivo, Profesores y Familia agasajan a los alumnos de este curso que cierran un capítulo en su historia escolar, y se prepara para iniciar el siguiente, el Bachillerato.

En el Curso 2016-2017, el Colegio Virgen del Mar celebrará su 1ª GRADUACIÓN DE BACHILLERATO, coincidiendo con la finalización de la primera promoción que acabará su 2º de Bachillerato y emprenderá el camino hacia la Universidad.

Visitas escolares

Visitas escolares

Visitas escolares

Para poner a nuestros alumnos en contacto con la realidad que nos rodea, y con el ámbito profesional y social de nuestra sociedad, planificamos durante el curso escolar una serie de visitas escolares que están integradas dentro de la programación del curso. De esta forma, acudimos a empresas del ámbito industrial, de la comunicación, etcétera.

Esta herramienta educativa la empleamos desde las primeras edades hasta el Bachillerato, donde contamos con un convenio con el IPNA-CSIC a través del cual nuestro alumnos realizan distintas prácticas de laboratorio inmersas dentro de su programación anual.

Campamentos de verano

Campamentos de verano

Campamento de verano

ADVENTURE SUMMER CAMP

summer-adventure-camp-8

Con el inglés como lengua para interactuar, con una plena inmersión lingüística, desde la terminación del curso, hasta los últimos días de julio se realizan en el centro multitud de actividades lúdicas, deportivas y culturales para alumnos de edades comprendidas entre los 3 años y los 12.

Igualmente, para los alumnos de secundaria contamos con dos semanas dedicadas a la multiaventura, con actividades como el piragüismo, la escalada, el barranquismo, surf, etcétera, siempre con el inglés como vehículo de comunicación.