Kárate

Kárate

Kárate

Desde el año 2016 el colegio cuenta con club de karate propio y muchos de nuestros niños se encuentran actualmente federados y por lo tanto participan activamente en eventos que organiza la Federación Canaria de karate.

Nuestra clase se desarrolla en un aula con unas magníficas condiciones para el entrenamiento y el desarrollo de la actividad, sin barreras ni columnas, bastante iluminada y con una superficie de tatami de 70 metros cuadrados, ideal para el correcto aprendizaje de este deporte.

A parte de nuestras clases que se desarrollan de lunes a jueves de 12:30 a 13:30 y de 13:30 a 14:30, se organizan numerosas actividades complementarias a lo largo de la temporada, como son:

Exhibición mitad de temporada: Se realiza en el mes de febrero con el propósito de que los niños y niñas muestren sus nuevos conocimientos y destrezas adquiridas durante la primera mitad de la temporada.

Exhibición final de temporada: Enmarcada dentro de los actos de la fiesta final de curso que organiza el colegio y en conjunto con otras actividades.

Actividades de promoción interna: Una vez al año nuestros niños realizan un examen para determinar su nivel y lograr un nuevo cinturón de color, que sirve no solo para mostrar su nivel de conocimientos y aptitudes dentro de nuestro deporte sino además como una herramienta de empoderamiento de los niños fijando metas y objetivos. A partir de benjamín (6 años) se realizan dos exámenes de nivel cada temporada (enero y junio).

Campeonato Inter-clubes “Colegio Virgen del Mar”: En el mes de marzo, desde nuestro club, invitamos a más clubes de la isla con los que compartimos una mañana de karate en un campeonato que organizamos con mucha ilusión y que surge recientemente (año 2017), con un gran éxito de participación, convirtiéndose en una verdadera motivación y puesta en escena para nuestros niños/as.

Participación en campeonatos oficiales de la federación Canaria de Karate.

Nuestro entrenador:

Se trata de un profesional cualificado, Diplomado en trabajo Social por la Universidad de La Laguna y Máster en políticas sociales y bienestar por la Universidad de Oviedo.

Es entrenador Regional de Karate; juez nacional de kata y árbitro nacional de kumite por la Real Federación Española de Karate y D.A.

En definitiva la actividad de karate es una excelente actividad deportiva que combina el condicionamiento deportivo con la inclusión a una gran familia, pues en la actualidad nuestro club cuenta con más de 60 niños/as inscritos. Además estarás apostando por un deporte noble, integral y con una gran proyección presente y futuro que en Tokio 2020 se convertirá en deporte olímpico.

Robótica

Robótica

Robótica educativa

Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas ...

El 65% de los niños terminarán trabajando en empleos que aún no existen, para los que será indispensable desarrollar competencias propias del siglo XXI en cuatro áreas principales: comunicacióncolaboraciónpensamiento crítico y creatividad. Siendo esta última hacia la que más se enfoca la robótica educativa con Legos.

Esta disciplina es, ante todo, una metodología de aprendizaje basada en la creatividad y la innovación.

Es un sistema de enseñanza interdisciplinario porque abarca áreas de diferentes asignaturas del programa escolar. Se trabajan áreas de CienciasTecnologíaIngeniería y Matemáticas, lo que en inglés se conoce con las siglas STEM (Science, Technology, Engineering, Mathematics), así como áreas de Lingüística y también de Creatividad.

Los alumnos trabajaran en grupos cada uno de los proyectos propuestos por el profesor. Usando las piezas, motores, hubs y sensores proporcionados por LEGO, construirán un robot que tocará darle vida. Es donde entra en juego la programación por bloques, donde arrastrando las diferentes acciones disponibles (bloques), conseguirán que la construcción cobre vida y actúe como ellos deseen.

A continuación les enseñamos algunas de las construcciones realizadas por los alumnos.

Danza moderna

Danza moderna

Danza moderna

La actividad de Danza Moderna se desarrolla de Lunes a Jueves en horario de 12:30 a 13:30 y de 13:30 a 14:30.

Ritmo, coordinación, flexibilidad, también tono muscular… Porque aunque no sea una actividad repetitiva y es más lúdica, se trabaja mucho el tono muscular y se van viendo los resultados con el paso de las semanas. Además, la danza moderna también sienta muy bien al estado de ánimo y al humor. Mejora mucho la condición física a corto plazo.

Son clases muy divertidas y diferentes. Es una forma más amena de hacer ejercicio y supone una alternativa a lo que se hace habitualmente en los gimnasios. Es una actividad nueva que engancha.

Cuerda

Cuerda

Cuerda

La importancia de la música para una Formación Integral de los Alumnos/as.
Los estudios reflejan que la música favorece la capacidad de los niños para la atención y la concentración, potenciando así su rendimiento en el colegio.

La música estimula la memoria, el análisis, la síntesis y el razonamiento, y por lo tanto, el aprendizaje.

Piano y órgano

Piano y órgano

Piano y órgano

Con la Actividad extraescolar de Piano y Órgano, se le da mucha importancia a la música como parte de la formación integral de los alumnos/as.
A veces nos centramos en la actividad deportiva con el fin de estimular el desarrollo físico de los niños, pero la música también reporta muchos beneficios en este sentido. Una de las principales ventajas de tocar el piano para los niños es que estimula la coordinación y las capacidades visuales y motoras.

A medio camino entre los beneficios físicos y los intelectuales, el piano fortalece las conexiones neuronales en el cerebro, promueve la capacidad de concentración y atención y fortalece la memoria. También se utiliza el piano para ayudar a los niños a relajarse, por lo que puede ser una buena opción para los niños más nerviosos.

A nivel intelectual parece que existe una relación entre tocar el piano y obtener mejores calificaciones escolares. Esto puede deberse a que el piano estimula la capacidad de aprendizaje y ayuda al niño a desarrollar ciertas destrezas tan dispares como los cálculos matemáticos o la comunicación verbal.